cropped-RebelaSon-07.png

RebelaSon nació en octubre del 2015 en Zaragoza con el propósito de difundir la cultura musical afrobrasileña a través de tres vías: su escuela, una batucada profesional y un espacio para desarrollar distintas actividades artísticas.

RebelaSon bebe de blocos como Olodum, Timbalada, Banda Didá y Cortejo Afro, quienes han proyectado al mundo la batucada, de origen afrobrasileño, actualizándola según el contexto y la personalidad de cada grupo. La alegría, la fiesta, la solidaridad, la igualdad y el compromiso son la base de esa cultura, que se expresa a través de la música y, especialmente, de la percusión.

Los miembros de RebelaSon cuentan con una larga y variada trayectoria en este mundillo y su bagaje es el punto de partida de esta Asociación Cultural, en la que han depositado todas sus energías y experiencia. Han colaborado y formado parte de las batucadas Samba da Praça, Toporçao, Bloco Axé y Demanda Samba, han participado en varios de los encuentros de batucadas más importantes a nivel nacional y europeo, como el Sambeando y el Coburg Samba Festival y han organizado el encuentro zaragozano Sámbese quien pueda.

   

Espacio RebelaSon

La Asociación Cultural RebelaSon gestiona un espacio en el que, además de albergar la escuela y los ensayos del bloco, se desarrollan distintas actividades culturales ligadas fundamentalmente a la música (talleres y muestras musicales, exposiciones, jornadas interculturales y convivencias).

Bloco RebelaSon

Bloco RebelaSon es una batucada profesional caracterizada por sus ritmos potentes y sus coreografías. Su objetivo principal es compartir su música, transformando la calle en una gran fiesta en la que el público sea también protagonista. Para ello ofrece espectáculos en distintos formatos:

RebelaSon de calle:

RebelaSon de calle es una fiesta en la que el público también es protagonista. Nuestro objetivo principal es que nuestra música se transforme en alegría y diversión. Nuestro repertorio contiene ritmos típicos de Salvador de Bahía (Brasil) que van desde el tranquilo “samba-reggae” hasta el frenético “auna”. La variedad en el repertorio junto con la calidad en la ejecución de nuestros bailes harán que vuestras calles, plazas o pabellones se llenen de color, energía y fiesta.

Nossa Alma:

Este espectáculo está compuesto por menos percusionistas pero que con su calidad musical, su cuidado vestuario y la energía y bailes que transmiten y muestran te harán disfrutar y te transportarán a la esencia de Salvador de Bahía. Nossa alma es un espectáculo versátil que puede desarrollarse tanto en espacios abiertos como en cerrados. Puede ser un pasacalles y también un espectáculo estático. Además nuestras interacciones con el público hacen que el resultado final sea más ameno y divertido.

Esta Batu está Tokada:

¿Qué pasa cuando en una batucada el director no está contento con sus músicos?¡Prepárate para descubrirlo con nuestro espectáculo! En “Esta Batu está Tocada” el director se desespera con sus percusionistas y éstos no lo aguantan a él. Habrá búsquedas de nuevos músicos entre el público, mucho humor y sobre todo un espectáculo diferente que mezcla animación de calle, interacción con el público y batucada. Una mezcla explosiva que os hará reír, disfrutar y sobre todo ser partícipes del espectáculo.

Para más información escríbenos a rebelason@gmail.com

Escuela RebelaSon

La escuela de RebelaSon:

RebelaSon imparte clases de percusión afrobrasileña, dirigidas a cualquier persona que quiera aprender, independientemente de su experiencia previa o aptitudes. En las distintas sesiones se trabajan los ritmos y técnicas propios de la batucada, las habilidades corporales relacionadas con la danza y las relaciones de grupo, siendo la diversión parte esencial de la formación. La escuela es el corazón de RebelaSon, pues de ella salen los nuevos componentes del bloco, transmitiéndose sus valores y saber hacer.

RebelaSon también ofrece talleres impartidos por sus mestres, para grupos de 25 personas y 2 horas de duración.

No dudes en contactarnos para cualquier duda que tengas. estamos a tu disposición.

Nuestros Mestres

Sergio López (Snowy)

Comenzó su formación como percusionista en Toporçao (2007-2010) y fue profesor y director de Samba da Praça (2012-2015).
Es trombonista, baterista y guitarrista de grupos como:

The magnetophones, 4bob, La deluxe Rock Band, Nuei. Estudio el máster de Musicoterapia

Trabaja como profesor de música y musicoterapeuta en una academia y ha participado en proyectos dentro de colectivos de educación especial y animación infantil.

Miguel Sánchez (Micky)

Siempre ha estado muy ligado a la música. Se inició como percusionista en Samba da Pra¢a y continuó
su camino en Bloco RebelaSon. Ha participado en diversos encuentros de batucadas y talleres impartidos por referentes en el género.

Actualmente, es mestre y profesor de la escuela de este bloco y miembro del colectivo de reggae Dubtopians.

Víctor Tomás Navarro (Punva con v)

Desde bien pequeño, a los 7-8 años, empecé a tocar en una banda de tambores y cornetas del barrio cuatro santos “las cuatrocientas”, en Cartagena, que allí es muy típico y en cada barrio hay una. Tuve la suerte de tener al Sr. Andrés, el mejor y más veterano de los maestros de Cartagena con vínculo en las cofradías de la ciudad, y por lo tanto la suerte de poder tocar en unas procesiones se semana santa tan populares y prestigiosas como son las de Cartagena.

Ya en Zaragoza me inicio en percusión africana, la cual no me terminó de enganchar, y en 2007/2008 descubro la percusión típica de Salvador de bahía y sus ritmos en el grupo Trokobloco con el Mestre Felipe tocando la caixa los 3 primeros años y después el repique otros 5. En 2013 formamos un nuevo proyecto llamado batería Sambarile y allí ya empecé a dirigir una batucada y poco después a enseñar a los demás todos mis conocimientos.

En 2015 pase a formar parte de RebelaSon con mi afán de aprender ritmos nuevos y gente nueva, y desde Abril de 2016 lo compagino con la batucada Skuchalo, en el pueblo de Escucha, de la que soy director.

En todo este camino he ido a muchas máster clases de Timba y talleres de los mejores mestres de bahía y de España he tenido la suerte de poder estar dando clase con los mejores no menciono a ninguno porque seguro me dejó a alguien y la gran suerte de conocer mucha gente del mundo de las batucadas y espero que siga así.

Soy un fanático del sambareggae y me gusta mucho seguir aprendiendo y la formación continua. ¡Declaro el sambareggae mi pasión!